Otoniel Hernández, Oto para la mayoría, es un pibe de 16 años de Comodoro que está entrenando a pleno para llegar a competir en el Mundial de Tiro con Arco Sub-21, que se va a hacer en septiembre, en Canadá.
Pero no todo es entrenar y estudiar en el Biología para él: con su familia y la gente del Club Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia (ATAC), están laburando a pleno para juntar los más de 12 palos que tiene que conseguir para poder viajar a cumplir este sueño.
Pero este sueño no arrancó ahora: si bien en 2021 comenzó a practicar en el Club, su aventura arrancó mucho antes, en ese momento en el que rompía perchas y “robaba” caños plásticos a su familia mientras construían su casa y armaba arcos para jugar con sus amigos.
De ahí en adelante, todo fue meteórico: selección argentina, récords nacionales, torneos Regionales, Nacionales y Panamericanos que lo terminaron rankeando en el Mundial de este año, que es lo máximo en su categoría.
Canadá es la parada de este año, y para el 2025 ya prepara las valijas para viajar a San Cristóbal de las Casas, México, para un nuevo Panamericano.
Y esto, es solo el principio para Oto.